Frequent questions

¿Cuánto cuesta la inscripción y cuándo puedo inscribirme?
La inscripción sólo la pagan los nuevos alumnos y tiene un costo de $1.000. Los alumnos que asistieron en 2018 NO pagan la inscripción. La inscripción para 2019 ya está abierta. Podés inscribirte de 17 a 20.30 hs. en nuestro Instituto, Calle Formosa 74 (Resistencia).
¿Cuánto cuesta la cuota por mes?
El valor de la cuota mensual para 2019 es de $1.750.
¿Qué se necesita para inscribir y en qué horarios?
Sólo abonar la inscripción y completar una ficha que les damos en el Instituto. Lo pueden hacer de lunes a viernes de 17a 20.30 hs.
¿Si pago la inscripción ahora, desde qué mes se comienzan a pagar las cuotas Hasta qué mes se pagan?
Las cuotas se pagan de Marzo a Noviembre inclusive.
¿A partir de qué edad empiezan inglés?
Empiezan a partir de los 4 años.
¿Qué horarios tienen?
Los horarios son lunes y miércoles o martes y jueves, de 14 a 22 hs. Para los alumnos que van a la escuela a la tarde hay horarios a las 18 y a las 19 hs. No hay clases a la mañana.
¿Cuántos años son, se reciben de algo?
Cada año hacen un nivel. Para finalizar cada nivel necesitan aprobar exámenes cuatrimestrales. Los cursos están divididos por edades y niveles. No es una carrera a término.
¿Qué certificado pueden obtener?
Los alumnos tienen la posibilidad de acreditar su nivel de inglés rindiendo los exámenes Trinity que tienen validez internacional. Se rinden una vez al año con un examinador de Inglaterra.
¿Qué inglés enseñan?
Enseñamos inglés Británico.
¿Cuándo empiezan y terminan las clases?
Las clases empiezan el miércoles 6 de marzo de 2019 y terminan el viernes 29 de noviembre de 2019.
¿Cómo hace alguien que viene de otro instituto?
Los alumnos que vienen de otro instituto hacen una nivelación. La misma consiste en preguntas orales en inglés, que permitan chequear su nivel. De acuerdo a esa entrevista oral se le asigna un curso acorde a su nivel y edad.
¿Hay cursos para adulto?
Sí, los adultos tienen clases lunes y miércoles de 20 a 21.30 hs. En ese horario hay seis niveles de inglés desde el elemental al avanzado.
¿Los hermanos tienen descuento en las cuotas?
De acuerdo a la cantidad de miembros de un grupo familiar tienen diferentes descuentos. Van del 10 % para dos hermanos o padre e hijo, en adelante.
¿Se puede inscribir en un horario y después cambiar?
Sí, pueden inscribirse y si hay lugar se pueden cambiar.
¿Qué material necesitan para empezar las clases?
Necesitan un cuaderno universitario (con espiral) y dos libros. (student’s book – activity book). Estos libros se pueden comprar en el Instituto.
¿Cómo sé si mi hijo/hija está aprendiendo inglés?
Durante todo el año los padres pueden consultar a los profesores sobre el rendimiento académico. Además los exámenes Trinity son una excelente posibilidad de comprobar si el alumno aprende.
¿Es conveniente que empiecen a los 4 años?
Cuanto antes mejor porque a los cuatro años los niños aprenden el inglés de la misma forma que su lengua materna y no complica su propio idioma, al contrario, se complementan.
¿Cómo son las clases con los niños pequeños?
Hasta los siete años sólo se trabaja la comprensión auditiva y la comunicación oral. A partir del segundo grado de la escuela se incorpora la lecto-escritura en inglés.

Si ninguno de estos ítems responde a tu consulta, por favor comunicate telefónicamente al (0362) 4421698 o acercate al Instituto :: Formosa 74 – Resistencia.